Fue en el transcurso de un acto político desarrollado en el tinglado municipal, del que participaron centenares de adherentes al movimiento cartista de las villa periféricas de esta ciudad y del sector rural.
Estuvieron presentes, el candidato a vicepresidente de la república, Luis Gneiting, los candidatos a diputado y a gobernador de Concepción Luis Urbieta y Arturo Urbieta, intendentes municipales del primer departamento entre otros.
El presidenciable cartista señaló que la inseguridad en el norte del país, se debe a la falta de políticas de desarrollo e indicó que el único camino para erradicarla es crear las fuentes de trabajo.
También cuestionó a los anteriores que nada han hecho por el norte, principalmente por el departamento de Concepción y destacó el aumento de personas beneficiarias del programa "Teko Pora" de la Secretaría de Acción Social SAS, el programa de la tercera edad y la construcción de las viviendas populares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que todo se debe a las gestiones del exintendente de Horqueta, Arturo Urbieta quien actualmente es precandidato a gobernador del departamento de Concepción.
Por otra parte, Peña se quejó de los dirigentes de la disidencia dentro del partido colorado, debido a que antes que presentar propuestas al pueblo atacan verbalmemente al oficialismo.
Aseguró que el movimiento cartista ganará en las próximas internas y dio a entender que los colorados disidentes se sumarían a los otros grupos políticos en las generales.
Agregó que no es poca cosa decidir en las próximos comicios e instó a los afiliados colorados para votar por el movimiento cartista para luchar por un país mejor.
