Sargento pide disculpas por amenaza

En un video filmado en un baño, el sargento ayudante Ernesto González pidió disculpas por haber difundido la amenaza de recoger a la fuerza "patoteritos" para que hagan el servicio militar. Ahora pide disculpas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5B4IVJWORANFCQLGD7D2ALIQE.jpg

Cargando...

Vestido con su uniforme, el sargento ayudante Ernesto González, del Regimiento Escolta Presidencial, dijo en un video que se difundió esta mañana que saldría a “buscar soldados” al estilo stronista. La difusión coincide con la victoria electoral de Mario Abdo Benítez, a quien se le atribuye haberse referido al servicio militar obligatorio como la solución para los hijos problemáticos de madres solteras.

Probablemente apabullado por las críticas y la posibilidad de una sanción, el mismo sargento decidió volver a filmarse, esta vez vestido de civil y desde un baño, para aclarar que se trató de una broma familiar. "Quiero aclararle a la gente, en particular al pueblo paraguayo, a los jóvenes, que el video que fue hecho por mi persona refiriendo al servicio militar obligatorio fue algo particular, personal, sin medir las consecuencias y que podía afectar a las Fuerzas Armadas de la Nación", dice.

Según su explicación, el video original fue enviado a su grupo familiar de WhatsApp como una broma. "Fue algo particular y personal, que lastimosamente fue viralizado. Estoy muy arrepentido y pido disculpas a mis superiores, camaradas (...) Fue algo particular, personal no institucional".

El hecho es investigado, porque no corresponde con el espíritu del Ejército, según las Fuerzas Armadas.

En el primer video, en guaraní y uniformado, decía en cambio: “Acá estoy preparando ya equipaje para ir a buscar soldados. Si tienen anotado en su lista algún patoterito, mándenme nomás a la dirección. Les vamos a traer de sus pies y manos; 18 años cumplidos a 24 años. ¡Directo!”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...