Sarita, grave pero estable

La niña que recibió una descarga eléctrica en Ciudad del Este continúa en coma inducido, pero evoluciona favorablemente y podría ser despertada pronto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYQH2G3DTNCMDJKIZWWX2OOL5I.jpg

Cargando...

Casi dos semanas después de haber recibido una descarga al entrar en contacto con un cable expuesto en una plaza pública de Ciudad del Este, la niña de dos años de edad Sara Amapola Insfrán continúa en estado grave, aunque estable.

En conversación con ABC Cardinal, la directora del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, Dolly Valdez, informó que la niña continúa en terapia intensiva y en un coma inducido, pero que está “estable dentro de su gravedad”. La doctora Valdez agregó que la evolución de la niña es favorable, y que ayer el coordinador de terapia intensiva del centro de salud le informó que Sara estaba en su mejor momento para ir despertándola.

La niña fue introducida en un coma para evitar que su cerebro sufriera lesiones, teniendo en cuenta que sufre una inflamación debido a la electrocución. “Está con un edema, que es algo que no podemos predecir, pero no hubo hemorragia ni otras lesiones”, dijo la profesional médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...