15 de Enero de 2016 06:20

 

Sarita, grave pero estable

La niña que recibió una descarga eléctrica en Ciudad del Este continúa en coma inducido, pero evoluciona favorablemente y podría ser despertada pronto.

Casi dos semanas después de haber recibido una descarga al entrar en contacto con un cable expuesto en una plaza pública de Ciudad del Este, la niña de dos años de edad Sara Amapola Insfrán continúa en estado grave, aunque estable.

En conversación con ABC Cardinal, la directora del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, Dolly Valdez, informó que la niña continúa en terapia intensiva y en un coma inducido, pero que está “estable dentro de su gravedad”. La doctora Valdez agregó que la evolución de la niña es favorable, y que ayer el coordinador de terapia intensiva del centro de salud le informó que Sara estaba en su mejor momento para ir despertándola.

La niña fue introducida en un coma para evitar que su cerebro sufriera lesiones, teniendo en cuenta que sufre una inflamación debido a la electrocución. “Está con un edema, que es algo que no podemos predecir, pero no hubo hemorragia ni otras lesiones”, dijo la profesional médica.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo