• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Marzo de 2018 08:22

 

Satélite chino causó revuelo en Paraguay

Los desvelados pudieron observar esta madrugada en cielo paraguayo un fenómeno muy particular: un satélite chino surcando la oscuridad y dejando una estela luminosa. Muchos lo compararon con una “estrella fugaz”, una “nube voladora” e incluso “ovnis”.

El profesor Blas Servín, director del Centro Astronómico Bicentenario, da una explicación lógica al fenómeno, que de hecho estaba previsto. Se trata de un satélite chino que reingresó a la atmósfera y este proceso pudo apreciarse desde nuestro país.

Servín trascribe parte de la previsión que ya hacía la Red Brasilera de monitoreo de meteoros, que indicó que “el cuerpo del cohete chino debe volver al amanecer y hay posibilidades de que esto ocurra sobre Brasil. Según la previsión de Joseph Remis, especialista en el cálculo de entradas, el objeto cz-3BR/B debe caer alrededor de las 02:37 de ese sábado (horario de Brasilia) cerca de la división entre Paraguay y Brasil”.

Quienes pudieron divisar (e incluso grabar) el inusual hecho en Paraguay afirman que el fenómeno se dio cerca de las 2:30. Este video por ejemplo fue captado por el periodista de ABC Color Christian Rappenecker desde barrio Pinoza de Asunción. En el material se aprecia perfectamente la estela dejada por el satélite durante su trayecto.

 

En las redes sociales no faltaron las versiones "fantásticas" (aunque la mayoría en forma jocosa y no como una cuestión de ingenuidad) que atribuían el fenómeno a cuestiones más extravagantes como objetos voladores no identificados (Ovnis), la famosa "nube voladora de Goku" -un conocido personaje de la serie de dibujos animados Dragon Ball- o incluso una estrella o meteorito. Muchos indagaron sobre una explicación, aunque en medio del razonamiento serio tampoco dejaron pasar la oportunidad de poner un poco de humor.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo