Saturianos hicieron sentata porque no tiene profesores

SAN LORENZO. Alumnos del Centro Regional de Educación “Saturio Ríos” denuncian que desde el inicio de clases no tienen 28 profesores. Por ello varios grados y cursos no dan clases de matemáticas, literatura y otros, desde el inicio del ciclo lectivo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E2ZDMCTQM5AS3JRDJHQA5OLDS4.jpg

Cargando...

Para llamar la atención respecto a dicho punto y otros dos más, al final de la tarde de este miércoles realizaron una sentata en el patio de la institución. Martín Rodríguez del tercer año y vicepresidente del Centro de Estudiantes, señaló que en enero ya presentaron una nota al ministerio de Educación, sin respuesta hasta ahora.

En primer lugar están preocupados porque se quedaron sin 28 docentes de varias materias, entre ellas matemáticas, guaraní y literatura, que afecta tanto al Saturio Ríos como a sus escuelas Tomasa Ferreira de Mesa y "Franklin Delano Roosevelt".

Acotó que ya existen ganadores de concurso de méritos pero hasta ahora, por mera burocracia estos no fueron asignados y debido a ello se están perdiendo un mes de clases de importantes materias.

Por otro lado, manifiestan estar cansados de la interminable intervención, que afecta a las tres instituciones que forman parte del CRESR, donde el total del alumnado de suma unos 6.000 personas, entre niños y jóvenes. Afirmó que necesitan que los interventores sean nombrados encargados de despacho y se los ayude dotándolo de más personal.

El tercer y último punto del reclamo, hace referencia a que los interventores elevaron un informe con material distribuido en 16 biblioratos donde se registraron falencias que desencadenaron en el sumario a varios docentes. Sin embargo, llamativamente las directoras cuestionadas, que fueron la cabeza de las instituciones, no fueron sancionadas.

Indicó sus reclamos fueron derivados a la viceministra de Educación Superior y Ciencias, Celeste Mancuello, pero hasta ahora la misma no les otorgó respuestas.

En ese contexto señalaron que de seguir así analizarán medidas extremas a tomar y que sumarán a sus manifestaciones el apoyo de estudiantes de otros colegios. Lamentaron el desinterés del MEC en el caso.

Intentamos tener la versión del ministro Eduardo Petta, pero hasta la publicación de esta nota no respondió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...