Sawatzky puede dar marcha atrás a renuncia

Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados, indicó que Cornelius Sawatzky, quien supuestamente presentó renuncia a su curul el jueves, puede desistir de la misma. Adelantó que la nota será tratada en el pleno en la primera sesión del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNDEH2U545HJ3OGOXAURE4C2RQ.jpg

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, señaló que en la primera sesión ordinaria del año la nota por la que el legislador por el departamento de Boquerón, Cornelius Sawatzky, supuestamente presentó renuncia entrará al pleno.

Velázquez indicó a la 730 AM que la nota será remitida a la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Si entró legalmente, vamos a dar trámite y dar un corte definitivo”, manifestó, aunque adelantó que su colega podría presentar otra nota en la que desiste de la denuncia.

El también colorado Bernardo Villalba, diputado por Concepción, también coincidió en señalar que Sawatzky podría dar marcha atrás en la renuncia. “Habría que ver qué alcance tiene la nota para que se ejecute su renuncia. Sawatzky puede desistir”, aseveró a su vez en conversación con la 730 AM.

Consultado sobre su opinión al respecto de la inamovilidad conseguida por la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica, Velázquez indicó que desde su criterio jurídico todos los ministros de la máxima instancia judicial son inamovibles hasta los 75 años. “El poder político está sometiendo al Poder Judicial, ese es el mensaje que se quiere dar”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...