Schmalko ganó en Itapúa

ENCARNACIÓN. Con una participación del 60 %, las elecciones generales en Itapúa se desarrollaron con normalidad, en un ambiente distendido y tranquilo. Juan Schmalko (ANR) ya celebrada su triunfo ante el candidato de la Alianza Ganar, Gabino Delvalle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNYSSPGY2VCOTBSE4SKEOR7T3M.jpg

Cargando...

 

Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, Schmalko tenía unos 65.512 votos, mientras que Gabino Delvalle unos 56.894 votos. La diferencia ya no podría ser revertida con el 25 por ciento de las urnas escrutadas faltantes, según se indicó.

Schmalko, acompañado de sus seguidores, caminó desde el Centro Regional de Educación (CREE) hasta la seccional colorado, donde se realizó un breve mitin en el que agradeció a quienes lo apoyaron y trabajaron en su candidatura.

El que pronunció un discurso más eufórico fue el diputado y candidato por un periodo más, Walter Harms, sostuvo es este fue "un triunfo del pueblo colorado". Toda la oposición se unió contra el Partido Colorado, sin una base programática, con el solo objetivo de ganar a la ANR.

La candidata del movimiento Somos Paraguay, Ciria Pedrozo, se perfila como una tercera fuerza, con unos 3.000 votos acumulados.El comportamiento del electorado, como es tradicional en este departamento, fue ordenado, tranquilo, y no se registraron incidentes.

La concurrencia fue regular, durante toda la jornada. La primera parte de la jornada, hasta el mediodía, se había registrado una concurrencia de un 30 por ciento de los electores, pero al final de la jornada el índice de participación llegó al 60 por ciento.

En Encarnación estaban habilitados a votar 76.379 electores, distribuidos en 16 locales de votación y 382 mesas. A nivel departamental, en los 31 distritos estuvieron habilitados unos 347.398 electores, para los cuales fueron habilitados 93 locales de votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...