Intendente de Horqueta paga con fondos de Fonacide, denuncian

HORQUETA. El siempre polémico político colorado Luis Aníbal Schupp cargó contra el intendente de este distrito, Arturo Urbieta, y aseguró que lo único que hace el jefe comunal es dañar a la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAWKLWX6TNHBJHKPJPQIE4X4YU.jpg

Cargando...

El político colorado manifestó a radio Guyaracampana, que no se explica que esta ciudad tenga a un intendente que tanto daño le hace a Horqueta refiriéndose a Arturo Urbieta (ANR).

Schupp afirmó que el 3 de octubre del 2013 el intendente y su administrador firmaron un cheque sin fondo por G. 100 millones del Fondo Nacional de Inversiones Nacionales y de Desarrollo (Fonacide) para el escribano público Luis Paredes Enciso.

Aseguró que el escribano tiene en sus manos el cheque del monto señalado más arriba. Según el político colorado, en el documento se lee “Del 3 de octubre- Municipalidad de Horqueta (Fonacide) del Banco Nacional de Fomento BNF (sucursal Horqueta) con el número 320321161/8 que está girando con el Ruc de la municipalidad del número 80009620/7”.

Agregó que Urbieta también le debe a Heriberto Galeano unos G. 2.000 millones desde hace cinco años. Sostuvo que el escribano le pídió socorro, razón por la cual llamó al jefe comunal, para manifestarle que pague sus deudas; a lo que aquél le afirmó que al siguiente día pagará sus cuentas al escribano.

Señaló que el intendente de esa manera les tiene a quienes les debe y preguntó como un intendente puede entregar cheques del Fonacide para cubrir sus deudas. También criticó a la ciudadanía por no levantarse ante estas autoridades y cuestionó al pueblo y a los concejales municipales por callarse ante estos hechos.

En su pecualiar lenguaje Schupp calificó al intendente de esta ciudad de ser “un gordo imbécil, loco que desea ser gobernador del departamento de Concepción”.

Por otra parte, nos comunicamos con Heriberto Galeano, quien aseveró que el intendente le adeuda más de G. 2.000.000 que no pudo cobrar con varios cheques que recibió de Urbieta con recursos de la municipalidad y del Fonacide porque no tienen fondos.

A su vez, el intendente Urbieta a quien llamamos dijo que se encuentra en Asunción realizando sus gestiones y respondió que a él no le molesta lo que dice Schupp, además calificó su denuncia como una persecución política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...