Tratan de justificar la arenga de López Moreira

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un ofuscado almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, comandante de las Fuerzas Militares, insistió en que la arenga que hizo Juan Carlos López Moreira a tropas de la FTC no fue sino una “despedida con el personal”.

La Real Academia Española define una arenga como un “discurso pronunciado para enardecer los ánimos de los oyentes”; sin embargo, para Scolari Pagliaro, la que hizo López Moreira no fue una, porque eso se hace “cuando la tropa está formada y tiene arma al hombro”.

“No fue de ninguna manera una arenga. Una arenga es cuando la tropa está formada. Dan fe el comandante de la Codena y el comandante de la FTC”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares, el mando máximo de las Fuerzas Armadas después del jefe de Estado, tras su cómica explicación.

“No es una formación militar. No sé si entiende. No es una formación con pie firme, con armas al hombro. La arenga se hace con una tropa formada. Esta fue una reunión con autoridades presentes. Era una despedida con el personal que circunstancialmente estaba allí”, insistió.

Con esto, Scolari se suma a Héctor Grau, comandante de la FTC, que dijo que el mensaje fue “un agradecimiento” a los soldados de la FTC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ustedes son los que tienen que entrar, estar en el monte, atentos, apretar el gatillo para que esto funcione. Sin ustedes no podemos hacer nada”, dijo López Moreira en parte de su discurso. La intervención del hombre de confianza del presidente Horacio Cartes fue interpretada como una arenga ilegal de un funcionario civil a militares y generó un fuerte repudio en varios sectores, sobre todo de oficiales militares retirados.