Se acentúa aislamiento en Fuerte Olimpo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

FUERTE OLIMPO. Pobladores del distrito de Fuerte Olimpo están desabastecidos y aislados debido de las malas condiciones de los caminos. La falta de vías en buen estado hace que los vehículos no lleguen para reabastecer de mercaderías a los almacenes.

Al respecto Rosalia De León, pobladora de la excomunidad obrajera de San Carlos, relato la angustiosa realidad que a diario tienen que lidiar las personas debido a la falta de productos alimenticios en especial aquellas consideradas como esenciales de la canasta básica familiar.

“Rogamos encarecidamente a las autoridades de la SEN envién ayuda a la zona”, dijo la pobladora.

La mujer  agregó que hace una semana lograron contactar vía telefónica con el ministro Joaquín Roa, pero este les dijo que por el momento es difícil el envío de socorro, debido a que la institución tiene problemas presupuestarios por cuentas con los acreedores.

Está situación de aislamiento afecta a unas 350 familias de las comunidades de San Carlos, María Auxiliadora, Toro Pampa y el colegio internado de Ñu Apu’a, donde asisten los hijos de peones de estancias e indígenas del departamento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el camino Fuerte Olimpo - Toro Pampa de 60 km, existen unos 17 cortes por el desborde de las aguas.

Desde el lunes un tractor de la Gobernación de Alto Paraguay  y un camión volquete están realizando cargada de tierra en dicho tramo, sin embargo se requiere de más maquinarias a fin de apurar los trabajos aprovechando el buen clima de los últimos días.

Otro grupo de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la gobernación están realizando parches en el tramo Toro Pampa - Puesto Policial 65, caminó principal que une al departamento con la ciudad de Loma Plata.

A diario las personas que se animan a sortear el mal estado del camino deben realizar verdaderas travesías a fin de sortear los profundos cortes