Se acerca “La Hora del Planeta”

Desde las 20:30 hasta las 21:30, se celebrará “La Hora del Planeta” la World Wildlife Fund (WWF) organiza “La Hora del Planeta” en Paraguay. El evento convoca a personas de diferentes países para que se unan a favor del medioambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFPIKMKXBZA4TDPRF3RLA7CFW4.jpg

Cargando...

 

 En Paraguay este año el lema es “Chaco Vivo Juntos es Posible” porque es una región extremadamente rica en recursos naturales y necesita ser protegida con urgencia ya que está bajo amenaza. Allí habitan más de 3.400 especies de plantas de las cuales aproximadamente 400 son endémicas y tiene alrededor de 150 especies de mamíferos en que 12 son únicos en el mundo, informó la WWF a través de un comunicado.

Todas las personas, sin importar su edad, pueden sumarse a esta gran movilización ya sea acudiendo a los eventos organizados en Asunción y otras ciudades o realizando y apropiándose de una o varias iniciativas a favor del medioambiente como: reciclar materiales, plantar árboles nativos, cuidar el agua y apagar las luces no necesarias, entre otras muchas cosas.

Gracias a las redes sociales, todos estamos conectados así que invitamos a que nos cuenten sus acciones a favor del planeta, levantando una foto a las redes sociales con los hashtags: #ChacoVivo #JuntosEsPosible.

En Asunción, el evento central será en el Shopping Villamorra y también habrá actividades en Trinidad – Itapúa, Ciudad del Este y Presidente Franco – Alto Paraná, Ñu Vera y Caroveni Nuevo 2 – Guairá, Colonia – Paraguarí, 3 de febrero y Calle 3 – Caaguazú.

La Hora del Planeta, que organiza WWF, recibe el apoyo de otras importantes organizaciones ambientalistas como: Fundación Moisés Bertoni, A Todo Pulmón y Guyra Paraguay.

Además se suman a la iniciativa el Cuerpo de Paz, Itaipu Binacional y la actividad fue declarada de Interés Institucional por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Congreso Nacional. Además hay varias empresas privadas que suman su ayuda a la organización del evento y todas ellas asumen compromisos de invertir en tecnología y actividades que sean amigables con el medioambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...