¿Se adelantaron a la Fiscalía?

Una intensa actividad se registró en horas de la noche en las oficinas de las empresas vinculadas al clan Zacarías y que fueron allanadas por la Fiscalía esta mañana. Todo quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHQUT5BGDJCPZJ7W4Y3VPPHC5Y.jpg

Cargando...

A las 21:23 llegaron dos camionetas hasta la calle Mariscal Estigarribia, entre Estados Unidos y Tacuary, Asunción, e ingresaron al edificio número 879 donde funcionan las empresas Gestiones del Este e Itapema Constructora, ligadas al clan Zacarías Irún. El que llega conduciendo dicho vehículo tiene características físicas muy parecidas a Fernando Román Fernández, un socio del clan que fue fotografiado junto al senador Javier Zacarías Irún en un departamento en Itapema, Brasil.

 

A las 21:25 llegó otro vehículo de menor porte y, 10 minutos después, se observa cómo las personas que ingresaron a las oficinas de ambas firmas cargan objetos en la parte trasera del rodado. Así, el vehículo desaparece de la escena.

A las 00:44, ya en las primeras horas de este jueves, las personas que habían llegado en las dos camionetas se retiran del lugar, es decir, más de cuatro horas después de haber llegado.

Horas más tarde, con la luz del sol, se iniciaron los operativos en simultáneo por parte de la Fiscalía en el marco de la investigación al clan Zacarías. Entre los lugares allanados, como la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este, se encontraban las firmas Gestiones del Este e Itapema Constructora, donde hubo intensa actividad en horas de la noche.

El clan Zacarías cuenta con varias denuncias, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos, ante la Fiscalía. La investigación liderada por el agente de Ministerio Público Leonardi Guerrero es contra el senador Javier Zacarías Irún, su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; la hermana del legislador, Margarita Zacarías, y su socio comercial, Fernando Román Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...