Se agrava el aislamiento en el Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO: Varias comunidades del departamento están aisladas debido a las continuas lluvias que inundaron los caminos. Los distritos más castigados son Bahía Negra y Fuerte Olimpo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFZQDIH77NGLTPZL7M6Y4VASNQ.jpg

Cargando...

Las continuas lluvias que se están registrando en el departamento agravan la situación de los ya destrozados caminos y profundiza el aislamiento que soportan varias localidades de la región.

Desde la tarde de este viernes, importantes volúmenes de agua de lluvia de nuevo están afectando al Alto Paraguay.

Entre la madrugada y las primeras horas de este sábado, continuaban las lluvias con registros que superaban los 80 mm.

La comunidad educativa Ñu Apu'a, ubicada a unos 90 km del casco urbano de Fuerte Olimpo, es una de las que están sufriendo las consecuencias de este aislamiento. En el lugar asisten en su gran mayoría alumnos –niños y jóvenes– que son hijos de peones de estancia e indígenas de la zona.

El director de dicha institución, profesor Enrique Arias, alertaba sobre esta situación dramática en la que se encuentran más de 100 estudiantes con sus maestros.

Las poblaciones de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora de este distrito también son afectadas por el aislamiento.

En el distrito de Bahía Negra no se puede llegar por tierra desde hace más de 110 días.

El distrito de Fuerte Olimpo fue declarado en estado de emergencia por el municipio. Lo mismo hizo la Gobernación, que declaró en emergencia todo el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...