Invasión de tierras aché

Nativos de la parcialidad indígena Aché se encuentran en pie de guerra tras la invasión de sus tierras por parte de unos campesinos que se instalaron en el lugar. Emplazan hasta mañana al Ministerio Público, que hasta ahora no se ha manifestado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQIHUL5Z3BCQTFA4EJEECU3JZ4.jpg

Cargando...

Unas 35 familas aché de la comunidad Arroyo Bandera exigen la salida inmediata de los campesinos que ingresaron al lugar el pasado lunes, instalándose en cinco precarios campamentos.

Según informó el corresponsal Pablo Medina, los indígenas siguen aguardando por la intervención del Ministerio Público, específicamente del fiscal Benjamín Maricevich, designado recientemente en Curuguaty.

La comunidad ubicada en la colonia María Auxiliadora forma parte de la biósfera de la reserva Mbaracayú, área protegida por la fundación Moisés Bertoni.

Los aché alegan ser los poseedores del título entregado por el Indert. En principio, el inmueble tenía una extensión de 500 hectáreas por lo que la fundación adquirió del ente estatal otras 300 hectáreas para extender su objetivo conservacionista.

Por su parte, los campesinos aseguran que una persona identificada como secretario general del Indert de nombre Edgar Taboada fue el que autorizó la ocupación.

Agregan que las tierras no estaban ocupadas por los indígenas por lo que procedieron a ocuparla.

Los indígenas que en este momento se encuentran alertas armados con arcos y flechas lamentan además que ningún funcionario del Indert haya aparecido tras la invasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...