Chaco: esperanza de ayuda depende de Fuerza Aérea

FUERTE OLIMPO. Solo se aguarda la respuesta de las Fuerza Aérea para poder transportar los alimentos enviados por la SEN a pobladores aislados de este distrito, atendiendo la calamitosa situación de los caminos. Unas 450 familias esperan la ayuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNCSKXGNBJHAFGLMUQBLY6Y3FA.jpg

Cargando...

El gobernador del departamento, Jose Domingo Adorno, dijo que dos embarcaciones fletadas por la Gobernación, que están transportando los víveres enviados por la SEN para asistir a pobladores de este distrito, llegarán en horas de la tarde al puerto de esta comunidad.

Son unos 30.000 kilos de alimentos para unas 2.000 familias de la zona, de los cuales 10.500 kilos deben ser llevados para las poblaciones de Toro Pampa, San Carlos y Maria Auxiliadora.

El jefe departamental dijo que se sigue aguardando la confirmación de las autoridades de la Fuerza Aérea (FF.AA.), a quienes se les pidió ayuda para llevar dicha carga, atendiendo que la critica situación de los caminos hace que resulte difícil llegar por tierra.

La idea en principio es que el aeropuerto local sea utilizado como base de operaciones, y desde este lugar llevar los alimentos a bordo del helicóptero de la FF.AA., el medio más rápido para hacer llegar la ayuda atendiendo la urgencia de los pobladores por contar con los alimentos, preciso el fucnionario.

Esperamos que en las próximas horas la respuesta de los militares sea positiva para que, a partir de mañana, se pueda realizar esta fase final para asistir a dichos pobladores, dijo finalmente el gobernador Adorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...