Por un lado, unos 18 estudiantes del Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez están atrincherados desde la noche del miércoles en una de las aulas del local escolar, lo cual género que se suspendan las actividades escolares en dicha institución, donde asisten más de 130 jóvenes.
Por el otro, existe una mayoría de estudiantes que desaprueban esta acción, de toma de colegio. Ever Romero, presidente del centro de estudiantes, dijo que reclamaron esta actitud radical a sus compañeros debido a que se está perdiendo clases por una cuestión que nada tiene que ver con el tema educativo, ya que se trata de un funcionario municipal en este caso al que se le cuestiona. “No estamos ni a favor ni en contra de este político, lo único que deseamos es desarrollar las clases”, dijo el joven.
Debido a la toma de la citada institución, los docentes impartirán las clases desde mañana en el local de la parroquia Virgen del Carmen, hasta tanto se solucione el tema y los alumnos dejen el local escolar
En tanto los indígenas Ayoreos que apoyan al exjefe comunal sitiaron y amenazaron con quemar una estación de servicios, propiedad de la concejala Odilda Penayo, a quienes acusan de instigar a los estudiantes manifestados contra el exintendente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
