Se amplía la oferta de alojamiento en la Ruta Jesuítica

Un total de 14 posadas turísticas fueron inauguradas entre el martes y miércoles de esta semana en los departamentos de Misiones y Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKKFQTOVXREXVKJR3O3CF6A444.jpg

Cargando...

La oferta de nuevas posadas turísticas inicia en Paraguari, en donde quedó inaugurado el establecimiento “San Roque” de Dominga Lovera, que está ubicado junto al parador de los mismo dueños, en el km 99,5 de la Ruta 1, en la ciudad de San Roque González. De esta manera la “capital del coco” amplió a tres su número de posadas habilitadas.

La posada posee dos habitaciones y un total de cinco camas, con baños propios y compartidos. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y el precio por persona es de 100.000 guaraníes, incluyendo el tradicional desayuno paraguayo. Para contactos llamar al 0992 455 773.

Más localidades se suman a la red de posadas turísticas del Paraguay

“Como no estar en Villa Florida, una de las ciudades pioneras en este departamento que ha impulsado el turismo”, sostuvo la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante el acto de inauguración de cinco primeras posadas turísticas de la citada localidad que amplía así la cantidad de destinos dentro de la red.

Entre las posadas inauguradas se encuentra “Mami Róga” que ofrece dos habitaciones y un total de dos camas matrimoniales, en un ambiente creativo y hogareño ambientado por la propietaria y su familia. Está situada en el barrio Central de Villa Florida. El costo es de 70.000 guaraníes por persona, por día, con desayuno incluido. Contactos al (0983) 454- 389 con la propietaria María Adriana Leguizamón.

Mientras que “Todos los Colores” cuenta con lugar disponible para diez personas aproximadamente. Dos habitaciones, una con baño privado, y otra con baño compartido. Asimismo, posee un amplio quincho para quienes deseen. El precio de estadía es 80.000 guaraníes por persona, con desayuno incluido, pudiendo variar el precio de acuerdo a temporada, fin de semanas u días hábiles. Niños menores de 10 años no pagan.

La propietaria uruguaya, Darcy Silva Miranda, comentó emocionada que hace once años la tierra guaraní la conquistó, por ello la posada lleva el nombre "Todos los Colores", pues la tierra guaraní tiene todos los colores. "Esta tierra se te mete muy adentro, yo como Uruguaya me emociono mucho cuando lo digo, no es solo roja blanca y azul, es mucho más que eso”, mencionó Darcy. "Procuramos buscar un enfoque ecológico, que cuide el ecosistema, mantener la limpieza y la higiene para los visitantes", añadió.

Este alojamiento está ubicado a siete cuadras de la ruta 1, en el km 161 del barrio Mangayvyra de Villa Florida, y como referencia yendo de Asunción, cercano a la Estación de servicio Corona. Para contactos llamar al (0961) 192 008.

“Palmeras I” ofrece dos habitaciones con un total de cuatro camas, a un costo de 80.000 guaraníes por persona, un día y el servicio de desayuno incluido. Por su parte, “Palmeras II”, con un alojamiento de cuatro habitaciones y dieciséis camas disponibles, el precio es de 80.000 guaraníes por persona, menores de 12 años pagan 40.000 guaraníes, con desayuno incluido.

Ambas posadas están situadas en el barrio Mangayvyra, a metros de la municipalidad de Villa Florida, en el km 161. La propietaria Andresa Paiva destaca como una oportunidad el programa Posadas turísticas para ofrecer más opciones de alojamiento en temporada alta a los visitantes que llegan a la ciudad. Asimismo comentó que quienes se alojen en las posadas cuentan con cocina y heladeras disponibles para su uso. Contactos al (0984) 565 098.

En la ciudad de San Miguel fue inaugurada la posada “Loberyi” de Bernarda Romero de Hermosa, que posee tres habitaciones, con un total de seis camas. El costo por persona es de 60.000 y 70.000 guaraníes, en habitaciones con o sin acondicionador de aire. Está ubicada en el barrio San Juan, de la ciudad de San Miguel, Misiones. Bernarda realiza también artesanía en lana y sus productos están expuestos en el lugar. El número de contacto es el (0783) 248 289.

El segundo establecimiento de denomina “Teeté” que está a cargo del Comité Juvenil de la Parroquia, posee tres habitaciones y un total de seis camas. Fue habilitado con el objetivo de poner en valor el templo de la ciudad, con la modalidad de posada comunitaria.

Se ubica en la calle Juan González del Barrio Boquerón, de San Miguel, Misiones. El costo por persona con desayuno incluido es de 80.000 guaraníes. El número de contacto es (0982) 447 065.

Complementando el alojamiento se encuentra en el km 178 de la Ruta 1, en la ciudad de San Miguel de Misiones, el Parador San Fernando ofrece desayunos tradicionales y un variado menú para almuerzo y cena, de 6:30 a 22:00. Con el eslogan "Una familia sirviendo a la suya" este emprendimiento familiar busca posicionarse en el rubro gastronómica brindando calidad y buena atención. Asimismo, en esta ciudad se encuentra el nuevo parador moderno e inclusivo en Sandivel situado en el acceso a la localidad, en el km 179 sobre la Ruta N° 1. Ofrece a los viajeros buena gastronomía y lugares de esparcimiento.

En San Juan Bautista se encuentra la posada turística “La Floresta” de la familia Alegre, que posee cinco habitaciones y un total de ocho camas. El costo es de 100.000 guaraníes por persona, incluye el desayuno, la utilización de las instalaciones (piscinas, quincho, canchas) y el paseo a caballo. En el mismo predio de encuentra el hotel y las cabañas. Está ubicada en la Compañía Ysypó Potrero, Ruta 1 – Km. 203, en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. El número de contacto es (0985) 500 135.

Con un toque único abre sus puertas la posada "Mangoré" también en San Juan Bautista, ofreciendo además del alojamiento toda la historia de la vida y obra de Agustín Pio Barrios, en el lugar en donde vivió y cuyas estructuras principales se mantienen intactas. Este alojamiento posee cinco habitaciones y un total de 10 camas. El costo es de 100.000 guaraníes por persona con desayuno incluido.

Dentro del predio se encuentra una galería, una biblioteca y próximamente pretenden habilitar un anfiteatro para dar espacio alternativo a los artistas. Esta nueva oferta de hospedaje está ubicada en 1° Intendente Juan Romero y Cnel. Alfredo Ramos, de la ciudad de San Juan Bautista de Misiones. El número de contacto es (0975) 671 273.

Historia y Arte Jesuítico Guaraní en San Ignacio

El Museo Diocesano de Arte Jesuítico Guaraní está ubicado en el centro de San Ignacio Guasu, se exhiben en cuatro salas imágenes talladas por los indígenas de la época en madera policromada hace más de 300 años.

Las pinturas policromadas de los santos fueron extraídas de savias naturales del lugar y preparadas en los mismos talleres de las reducciones, relacionados con la Creación, la Redención, la Historia de Cristo en la Iglesia y la Compañía de Jesús.

En esta localidad fueron inauguradas dos posadas. La primera de ellas es la denominada “PauPa” de Miriam González. Cuenta con dos habitaciones, una con cama matrimonial y otra con tres, sumando así un total de cuatro camas. Está situada en Padre Luis c/ Arq. Estela Ferreira del barrio Virgen de Caacupe. Como referencia se encuentra enfrente la Universidad UniPilar de San Ignacio Misiones.

El precio del alojamiento en “PauPa” es de 80.000 guaraníes con el desayuno tradicional incluido, niños menores de 12 años no pagan la estadía. Para mayores informaciones u reservas contactar al (0975) 641-703 / (0971) 238- 386. (0782) 233-034.

La siguiente es “Don Corvalán” de Petrona Corvalán, Curupayty 427 casi Estero Bellaco, posee dos habitaciones con tres camas en total. En la ocasión doña Petrona dijo sentirse agradecida por el apoyo que recibió y porque mediante esta iniciativa podrá generar ingresos para su familia.

El costo del alojamiento es de 80.000 guaraníes para adultos y a partir de 12 años es 40.000 guaraníes, con desayuno incluido. Los propietarios accedieron a la financiación del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), mediante lo cual pintaron la casa y compraron algunos muebles. El número de contacto es el (0985) 814 375.

En Santa Rosa fue habilitada la pionera posada turística “Las Delicias” de Julia González Ortiz, con tres habitaciones y un total de cinco camas. Mediante un préstamo concedido por el Banco Nacional de Fomento (BNF), institución con la que también la Senatur posee un convenio, la familia pudo refaccionar el lugar para ofrecer mayor comodidad a los visitantes. Está ubicada en la calle Tte. Alberto Segovia del Barrio Pablo VI. El número de contacto es (0975) 710 552 / (0981) 150 409.

Por último, “El Paraíso junto al río” sumó una posada más. “Sarita” de Petrona Estela Fernández de Gayoso, posee tres habitaciones y un total de 11 camas. Está ubicada en el barrio María Graciela. El costo varía entre 80.000 y 75.000 guaraníes por persona con desayuno incluido, los niños de hasta 12 años no pagan. El número de contacto es (0975) 602 081.

Con estas nuevas opciones de alojamiento Misiones pasa a duplicar su cantidad de posadas turísticas pasando de 13 a 26 en total, mediante el apoyo de empresas del sector privado e instituciones públicas como ser Inverfin, el CAH y la entidad Yacyreta.

Las últimas inauguraciones del año están previstas para el 14 de diciembre en el destino Piribebuy, del departamento de Cordillera. Con ellas se cierra el 2016 con la suma de 157 Posadas Turísticas, 560 habitaciones y 1.439 camas disponibles, distribuidas en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...