Se arrepiente de haber votado a Martínez Simón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La senadora Desirée Massi (PDP) criticó al ministro de la Corte Alberto Martínez Simón por haber estado a favor del voto secreto para la elección de la terna de la Defensoría Pública. Incluso dijo que se arrepiente de haberlo votado para la Corte.

La senadora lamentó que Martínez Simón haya apoyado hacer una votación confidencial para la elección del próximo defensor general. “Me parece un despropósito. Vi la ultima sesión de la Corte, que ahora transmite, pero en el momento de la selección del defensor, mociona el ministro Martínez Simón que voten en secreto, y así lo hicieron. Me parece una burla a la ciudadanía”, manifestó la parlamentaria.

Añadió que si en el Senado hicieran algo así la gente los repudiaría. “La transparencia no es selectiva, y si es selectiva es una fachada. Me parece que están violando un principio constitucional porque el acceso a la información es un derecho. Que asuman su responsabilidad y tengan coraje, que la gente sepa a quiénes votan y que fundamenten por qué”, manifestó la legisladora.

Al consultársele qué opina sobre la existencia de un pacto entre llanistas y colorados, que podría sentar a una de las candidatas (Lorena Segovia) en el sillón principal, y no precisamente por ser la mejor puntuada, Masi reconoció que esto “se rumorea”, pero añadió que también le gustaría saber sobre el candidato ternado Leonardo Ledezma, de quien dijo, es todavía más llamativo que haya llegado a la terna. “Que hagan públicos los datos. ¿Por qué la Corte se suma a esto de no transparentar cuando seleccionan la terna sin hacer público el proceso? Hay que tener cuidado con esos dos nombres, que la Corte diga en público que los candidatos tenían tal puntaje y que por eso están en la terna”, reclamó Desirée. Añadió que corre el rumor de que Ledezma “no es solamente relleno, sino que puede ser caballo de Troya”, dijo.

Agregó que en este momento está a prueba el inicio de la independencia en el Poder Judicial. "Sobre todo de Martínez Simón, a quien nosotros le votamos y quince días después ya me estoy arrepintiendo de mi voto”, criticó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Advirtió a su vez que hoy en día, considerando el sentido crítico que ha adquirido la ciudadanía, el cargo de ministro de la Corte “ya no es un cheque en blanco para malas conductas”.

Por otro lado, se le consultó también si es cierto que la ley de jubilación para médicos podría costarnos más de 1.000 millones de dólares. Dijo que esto es una mentira, pues, según contó, la directora de Jubilaciones del Ministerio de Hacienda hizo un cálculo en base a 20.000 médicos y en Paraguay “solamente somos 9.000”, resaltó.

“No se van a jubilar más de 20 médicos en los próximos cinco años. ¿Cómo la directora de Pensiones de Hacienda va a venir a decir eso? Calcularon sobre una población inexistente”, criticó.

Al insistírsele sobre una cifra exacta a la que ascendería el costo de las jubilaciones médicas, no dio una pero afirmó que “no va a salir 500 millones de dólares tampoco, estamos calculando”.