"Se caen más escuelas de las que se construyen"

Hoy se reúne la primera Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE) del año. El ministro de Educación, Raúl Aguilera presentó un resumen de sus 3 meses de gestión. En tanto, estudiantes reclamaron que "se caen más escuelas de las que el Gobierno las construye".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZXIOBGWJ5D3PANS4E4TI7EDUY.jpg

Cargando...

En estos momentos se está realizando la primera Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE) de este año. Durante la reunión el ministro de Educación, Raúl Aguilera presentó un resumen de su gestión en desde que asumió el cargo, hace tres meses.

“Las obras del MEC me parecen que son invisibles. Se caen más escuelas de las que el Gobierno construye o intenta construir porque al paso que van es lamentable”, disparó Naomi Mendoza, de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy). 

Este grupo incluso presentó una evaluación de la calidad y durabilidad de los kits recibidos este año mediante una contraloría que se realizó. “La calidad de los kits escolares no mejoró, fue muy mala, y (los kits) menos completos, nos llegaban a cuotitas, muy incompletos. En el interior esto fue peor porque todavía hay escuelas en donde no están teniendo útiles. La inversión en educación para el mejoramiento de la calidad educativa es nula”, lamentó.

El ministro Aguilera, detalló que las obras están avanzadas en un 33%. Aunque afirmó que se sigue estando en emergencia. Resaltó que hasta la fecha todavía 55 obras no fueron aprobados por los municipios”.

En la fecha igualmente se habló de la conformación de la MTE regional se erigirá en cada departamento como contralor del uso de Fonacide, de los kits escolares, si llegan a sus comunidades, entre otros puntos.

En el 2016 se aprobó el reglamento de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), que tiene carácter resolutivo, lo que significa que las decisiones de la mesa reflejarán las exigencias del sector educativo hasta este año electivo, por lo cual estará integrado por representantes estudiantiles, de padres, de gremios docentes, de directores, ministros y algunos parlamentarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...