Con el nuevo aumento del río Paraguay, se agravó la situación en Alberdi, donde ya se tienen dos cortes dentro un tramo de 5 kilómetros, ubicados en las zonas más críticas por las crecidas. Ante esta situación, se está tratando de conseguir maquinarias para realizar trabajos de contención, y así evitar que la población quede aislada.
A la riada, se suma las malas condiciones del tiempo, y Meteorología indica que las posibilidades de tormentas son muy altas. “Si caen las lluvias, será imposible hacer los trabajos de contención, se va empezar a romper más la ruta y finalmente vamos a quedar aislados, lo que va afectar mucho a Alberdi, principalmente en lo económico y el costo de vida será más caro”, señaló Juan Pablo Bogarín, presidente de la Junta Municipal.

El edil dijo además que buscan que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), presione a la Constructora Heisecke S.A., representada por el Ing. Luis Heisecke. Esta firma es la encargada de los mantenimientos en las rutas y, según las autoridades distritales, se advirtió con tiempo a los propietarios que las aguas iban a subir, por lo que se les pidió que levantaran la ruta desde la zona de ingreso a Alberdi.
Por otro lado, Bogarín manifestó que la Junta Municipal no declaró a Alberdi en emergencia distrital, pero están trabajando como institución y esperando que el intendente Federico Centurión Acosta (ANR) ponga de su parte. Aseguró que todavía no pueden hablar con él y tampoco saben cuál es su plan de contingencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, están aisladas las compañías Moñái Kuare (con 22 familias) y Lomas (400 familias). Aproximadamente, 20 familias de los barrios ribereños situados fuera de la protección del muro de contención debieron ser evacuadas a zonas más altas.
