Se complica situación vial en Alberdi

ALBERDI, Ñeembucú. El río Paraguay, aumento 5 cm y ya alcanzó los 8.11 metros en Alberdi, lo que complica más la situación de la ruta en Alberdi. La altura normal es de solo 3,50 metros y la población está a punto de quedar aislada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YAFKZ4HIVRFWXDCLLQHGTYA54U.jpg

Cargando...

Con el nuevo aumento del río Paraguay, se agravó la situación en Alberdi, donde ya se tienen dos cortes dentro un tramo de 5 kilómetros, ubicados en las zonas más críticas por las crecidas. Ante esta situación, se está tratando de conseguir maquinarias para realizar trabajos de contención, y así evitar que la población quede aislada.

A la riada, se suma las malas condiciones del tiempo, y Meteorología indica que las posibilidades de tormentas son muy altas. “Si caen las lluvias, será imposible hacer los trabajos de contención, se va empezar a romper más la ruta y finalmente vamos a quedar aislados, lo que va afectar mucho a Alberdi, principalmente en lo económico y el costo de vida será más caro”, señaló Juan Pablo Bogarín, presidente de la Junta Municipal.

El edil dijo además que buscan que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), presione a la Constructora Heisecke S.A., representada por el Ing. Luis Heisecke. Esta firma es la encargada de los mantenimientos en las rutas y, según las autoridades distritales, se advirtió con tiempo a los propietarios que las aguas iban a subir, por lo que se les pidió que levantaran la ruta desde la zona de ingreso a Alberdi.

Por otro lado, Bogarín manifestó que la Junta Municipal no declaró a Alberdi en emergencia distrital, pero están trabajando como institución y esperando que el intendente Federico Centurión Acosta (ANR) ponga de su parte. Aseguró que todavía no pueden hablar con él y tampoco saben cuál es su plan de contingencia.

Actualmente, están aisladas las compañías Moñái Kuare (con 22 familias) y Lomas (400 familias). Aproximadamente, 20 familias de los barrios ribereños situados fuera de la protección del muro de contención debieron ser evacuadas a zonas más altas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...