Son cerca de 3.000 los efectivos de la Policía Nacional que se vieron afectados por un dinero que no autorizaron. En total, le fueron descontados G. 55.000, en principio, sin explicación alguna.
La Comisario Elisa Ledesma, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó a ABC Color que por parte de la Policía hay un compromiso de devolver el dinero a la totalidad de los uniformados que fueron descontados. De hecho, comunicó que una primera parte ya fue predispuesta a través de giros telefónicos, y que la segunda se devolvería a través de Banco Visión.
“Solamente se está esperando que se deposite el resto del dinero para culminar con las devoluciones. Hay un compromiso tanto del comandante como del director administrativo y del girador de sueldos de que se reponga el dinero a cada uniformado que fue descontado. Se está viendo la posibilidad de hacer el depósito en Banco Visión, que es a nivel país, de manera a que todos los afectados puedan acercarse a una sucursal y con la presentación de su cédula de identidad puedan retirar el monto descontado”, explicó Ledesma.
Para llevar a cabo este segundo procedimiento, se está aguardando que el monto del dinero que se tiene que devolver sea depositado por el Ministerio de Hacienda. “Solo se esperan los trámites del documento para el depósito”, manifestó la comisario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El motivo del descuento fue un error en la carga de la base de datos. Los descuentos se cargaron por códigos, y fueron incluidos códigos que no correspondían. Los G. 55.000 fueron en concepto de una promoción para miembros de una asociación. El problema fue que se descontó a más gente de la debida.
