Se debe respetar la democracia, afirma politólogo

El politólogo José Nicolás Morínigo se mostró preocupado por el estilo de política que adopta el Partido Colorado y abogó por el respeto de las leyes y la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTFYM6UXPBGILACJBJNLK4X4KU.jpg

Cargando...

El analista, en contacto con ABC Cardinal, sostuvo que actualmente se opta por “una política de exclusivismo y marginalidad” y que en una democracia “eso hay que superar”, además de reconocer la dignidad de las personas y admitir que existen disidentes.

“El elemento fundamental de la democracia es el respeto de las leyes y de la Constitución Nacional”, resaltó el politólogo. A su criterio, debe imperar el debate pero sin violentar la Carta Magna.

Sobre la controvertida “casualidad” de la música stronista en un acto de Santiago Peña, mencionó que no se trató de algo accidental, sino que fue algo “premeditado y estratégico”. Sostiene que en algunos lugares del interior existe la idea de que el antiguo régimen dictatorial tiene aún un sentido de adhesión y los políticos saben esto, por ello buscan atraer ese apoyo.

“Eso es totalmente incongruente con la democracia. Si creemos que el mal tiene todavía un apoyo y por eso apoyaremos el mal, tenemos que cerrar la cortina y pensar por qué quisimos vivir en democracia”. Alcanzar la democracia costó “sacrificios y muertos, mucha gente vivió y sufrió las consecuencia y tenemos que empezar a respetar eso para vivir en un sistema distinto", finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...