“Se debería echar a McLeod”

Si existe coherencia, se debería aprobar la destitución de Sandra McLeod, consideró la diputada Kattya González. Espera que los 42 diputados que apoyaron la intervención voten por echar a la intendenta suspendida. Dijo que el daño es de US$ 21 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPBXX7HOFZC3DH3G7ZT73NMRJU.jpg

Cargando...

"Estamos ansiosos, estamos leyendo el material que se ha remitido a fin de fundamentar un poco nuestra posición respecto a este informe que refleja realmente muchas irregularidades e inconsistencias. Creemos que, si existe coherencia, por lo menos, partimos con 42 votos y necesitamos 41", afirmó la legisladora sobre las expectativas para sesión de mañana. 

La diputada tampoco quiso mostrarse muy segura, atendiendo el caso de Celso "Kelembú" Miranda, otrora férreo opositor al clan y ahora autoungido "intendente" de Ciudad del Este de la mano del clan Zacarías. Pero cree también que los indicios detectados por la intervención son lapidarios.

“Yo 'apenami' puedo hablar por mí, pero creo que en la línea de coherencia que debería de articular una línea legislativa seria, no veo el motivo por el cual aquellos que votaron por la intervención deberían hacerlo de manera diferente”, dijo la diputada. Espera que los 42 colegas que votaron por la intervención lo hagan en la misma línea por la destitución.

Relató que el presunto daño patrimonial asciende a G. 128.000 millones, unos US$ 21 millones, eso sin tener en cuenta que solamente se pudo auditar la gestión de McLeod y el clan domina la Comuna ya desde hace más de 15 años.

En lo que sí fue tajante y categórica fue en que el proceso sí o sí tiene que terminar con la destitución o la absolución y no como plantean los zacariístas, que con la supuesta renuncia se cierra el proceso de intervención.  

"Corresponde cerrar el circuito; el circuito empezó en Diputados y debe terminar en Diputados", afirmó y agregó que "si se le condena (a McLeod), hay que llamar a elecciones".

También dijo que no se puede tener en cuenta la supuesta renuncia de la intendenta, ya que considera que es parte de otra jugada del clan Zacarías para "patotear" la intervención, que se pasó "instrumentando" a la Justicia y otras instituciones del Estado.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...