“De lo que estamos informados es que el petróleo sigue con su tendencia a la baja, está con tendencias de bajas históricas. Estamos esperando que haya un sinceramiento de los precios. Es una buena noticia para el país”, comento San Martín en conversación con radio ABC Cardinal.
El directivo de la asociación de propietarios de estaciones de servicios comentó que las previsiones de los precios de los combustibles se hacen en base a la venta del mes. “Que se esté privilegiando al gasoil común y a la nafta económica es un decisión del Gobierno para ayudar a la gente”, indicó San Martín.
“No tenemos las cifras finales todavía, a fin de mes se tiene el promedio de lo que bajó el producto. Ahora tenemos lo que bajó el petróleo y si el dólar se estabiliza a fin de mes, se podría hablar de (una cifra) de reducción. Hay que ver cómo evoluciona (la baja de petróleo) a fin de mes; hemos tenido casos en donde bajó el petróleo y subió el dólar. Yo creo que por eso se anima la gente de Petropar (de anunciar una reducción), porque el dólar está estable”, opinó el vicepresidente de Apesa.
San Martín afirmó que las bajas de los precios el año pasado afectaron las ganancias de los empresarios. “Hay un ligero aumento en las ventas, pero el sector de los minoristas está un poco afectado porque la rentabilidad es menor. La bonificación está al borde del 7,5% y con la baja que se dio el año pasado ha afectado a empleos”, indicó el directivo, quien agregó que podrían solicitar un aumento de la rentabilidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
