Se desborda el Tebicuarymí

Las intensas precipitaciones registradas entre anoche y la madrugada de hoy provocaron el desborde del río Tebicuarymí, provocando que más de un centenar de viviendas quedaran bajo agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GALEPR7IGJH5XC5R733ZPZTF7Q.jpg

Cargando...

 Al menos 130 familias se encuentran afectadas por el desborde del río Tebicuarymí en la compañía Capellán Egidio Cardozo, distrito de Coronel Martínez, Departamento de Guairá, informó Carlos Ávalos, corresponsal de ABC Color. 

 Los pobladores se vieron forzados a recorrer en canoas para poder desplazarse. En algunas zonas es posible transitar aún con vehículos y los más intrépidos desafían a la inundación en motos.

 Los afectados refirieron que esta situación ya se había registrado a inicio de semana y que con el paso de los días el río había retrocedido, sin embargo las últimas lluvias, que fueron intensas, causaron la subida.

 María Lina Cabrera sostuvo que si bien reciben asistencia de las autoridades municipales, es una situación que se repite con frecuencia, por lo que pide al presidente Horacio Cartes que les de una solución definitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...