• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2018 08:37

 

Se desmarcan de Quintana

El Ejecutivo, tras la reunión del Consejo de Seguridad, se desentendió de la situación del diputado Ulises Quintana y no intervendrá en la investigación fiscal ni en Diputados. Dicen que "Cucho" creció bajo el gobierno de HC.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, insistió en que el Gobierno de Mario Abdo Benítez se mantendrá exento de las decisiones que deban asumir otras instituciones y que confían en que el diputado Quintana se presente a responder ante la Fiscalía por su eventual vinculación con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña (33), alias "Cucho".

También dijo no querer "politizar" el tema para no desvirtuar la investigación. "Si nosotros politizamos el tema, lo que hacemos es desvirtuar la investigación", refirió tras la reunión con el Presidente, de la que participaron otras instituciones como Senad, Seprelad y el Ministerio de Defensa.  

"Supongo que si se pide el desafuero, la Cámara va a dar y entiendo que se hablaba incluso (...) de que el mismo diputado pediría su desafuero para aclarar los hechos. Acá los hechos tienen que ser aclarados y si hay responsabilidad, bueno, hay responsabilidades, y si no hay, es bueno que la ciudadanía sepa que no hay", indicó Villamayor, aclarando previamente que el Ejecutivo no se meterá en esa decisión.

"Nosotros no participamos de las decisiones de la bancadas ni del Congreso, esa ha sido una posición histórica del Gobierno desde el día que asumió. Se nos ha criticado por eso, pero somos respetuosos de las instituciones y creemos que justamente este respeto institucional es el que permitió que este tema avance", refirió.

Responsabilizan a gobierno de Cartes

Ya en conversación con ABC Cardinal, el ministro del Interior además destacó que, según datos que se tiene, "Cucho" ya estaba en la mira de las autoridades antidrogas desde hace 2 años, mientras que bajo investigación de la Fiscalía al menos desde hace 6, pero fue en este Gobierno que se logró desarticular su estructura criminal.

"Mario Abdo asume la conducción de la República y en 20 días este esquema está desbaratado, es decir, se hizo en 20 días lo que no se hizo en 2 años y ese es un tema que creo que la gente está comprendiendo también", refirió cuestionando la inacción del anterior Gobierno.

Sin propuesta contra narcodinero en política 

Sobre la convocatoria a una mesa de diálogo con todos los sectores políticos del país para plantear una eventual reforma constitucional, ante lo cual la oposición pide primero una reforma electoral, Villamayor refirió que la invitación sigue en pie y que el Gobierno no tiene una agenda de puntos a plantear, sino que propone recoger todas las propuestas de ley.

Comentó que en esa mesa, en el marco de una reforma electoral, se debería estudiar una ley de financiamiento político que realmente permita el control de dinero tanto en las internas como en las generales y que la ciudadanía pueda acceder a esos datos, a fin de aumentar el control sobre el origen de fondos de campaña.    

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo