La alcantarilla se localiza sobre el tramo vial existente entre las comunidades de Ayolas y Yabebyry (Departamento de Misiones) donde se lleva adelante una obra de empedrados a cargo del Consorcio Laureles, con un costo de G. 30.479.654.650, financiados con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El derrumbe afecta a pobladores de Km 15, que incluye a la compañía Estero Bellaco, el asentamiento Misiones Poty, Costa Yabebyry y Yabebyry, cuyos pobladores ven con preocupación el hecho debido a consecuencia de este desmoronamiento quedaran parcialmente aislados durante la Semana Santa. A esto se suman las dificultades que tendrán los turistas que deban circular por el lugar.
La empresa contratista que tiene a su cargo la realización de la obra de rehabilitación con pavimentación tipo empedrado, liberó totalmente a los obreros por los feriados de Semana Santa. Debido a esto, se deberá recurrir a la Municipalidad de Ayolas, para solicitar al menos una reparación provisoria.
En reiteradas oportunidades, el dirigente campesino de Misiones Poty, Julián Báez, había denunciado que en el lugar se estaban instalando caños de mala calidad que no durarían mucho tiempo. El denunciante había agregado que el motivo de esta práctica era exclusivamente derrochar dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
