“Se desnaturalizó el objetivo de la ley”

El senador Arnaldo Giuzzio refirió que el proyecto de ley de financiamiento político no supondrá una presión para partidos chicos, pero cuestionó la eliminación de un importante artículo que echa por tierra la esencia de la misma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BJGB2DEIRHYVBEVJCTC752FUQ.jpg

Cargando...

“Este país es muy informal, pero no podemos estar girando sobre esa realidad. Tenemos que apuntar hacia la transparencia, la rendición de cuentas y eso tiene su costo”, dijo a ABC Cardinal el senador, ex PDP. A su criterio, el proyecto de ley no asfixiará a los partidos chicos, pero la transparencia tiene “tiene su costo en dinero y tiempo y todo es posible; no hay traba así exagerada que impida que una persona pueda involucrarse en política". 

Sostiene que este proyecto de ley es “un anhelo que se tenía siempre; siempre se cuestionaba que los partidos y movimientos no rendían cuentas”.

Según dice, la realidad hoy es que si una persona física o jurídica va a colaborar, donar o contribuir a una causa política, “es por un eventual apoyo político o un tráfico de influencia que pueda recibir en el futuro. La forma en que se aprobó ayer hace que no se individualicen los aportantes. La mayoría de los aportes pretenden ser anónimos, eso es categórico. No se si es por vergüenza”, acotó.

Criticó la la disposición del inciso g) del artículo 62 que prohibía a los partidos, alianzas, movimientos o concertaciones recibir contribuciones o donaciones de personas acusadas por delitos graves vinculados al crimen organizado.

“Se desnaturalizó otra vez el objetivo mismo de la ley, de evitar que los fondos de origen dudoso relacionados al narcotráfico, a la trata de personas, al lavado de dinero, puedan seguir solventando campañas. La restricción es para el movimiento o para el partido, no hay sanción al contribuyente o aportante”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...