Se despachan contra FTC

El padre Cristian Paiva dio un duro mensaje contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) advirtiendo de que desde que su creación se incrementaron los secuestros. Pidió a los legisladores “otra forma de seguridad” para los departamentos del norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QROGHSGIIBF7FPYPEX66LKJK3I.jpg

Cargando...

“Hoy es un día histórico en el norte, porque nos unimos entre menonitas y paraguayos para luchar por la paz. Hemos dejado nuestro hogares y nuestros trabajos para venir acá a luchar por una nueva primavera. Exigimos al Gobierno que garantice y promueva la libertad, el trabajo, la paz, una vida diga, y que en cada casa haya pan”, dijo el sacerdote durante el acto central de la marcha por la paz.

Paiva fue más allá que todos en sus críticas, y apuntó su dedo hacia los organismos de seguridad. “No estamos de acuerdo y repudiamos contundentemente cualquier tipo o grupo armado delictivo, ya sean ilegales o legales. Pensando en lo que se está gastando en la Fuerza de Tarea Conjunta, si se hubiera invertido en obras sociales, ya se hubiera tenido más resultados positivos”.

 En San Pedro “no vemos resultado positivo con la FTC; al contrario, desde que se instaló, aumentaron los secuestros, y muy llamativamente a los menonitas y en la zona donde ellos circulan”, agregó.

 Afirmó que tienen sospechas de que el dinero destinado a la Fuerza conjunta “no llega a los miembros que están trabajando en esta zona”. Exigió al Gobierno tener voluntad política y buscar “la forma para liberar a los cinco secuestrados”.

 Advirtió que dan un tiempo prudencial al Gobierno para responder positivamente a sus exigencias. “Y si no vemos respuestas, vamos a venir de nuevo y con mayor fuerza”, señaló.

 “Una cosa es bien clara hoy: los menonitas hoy son paraguayos, ya no se callan ante la injusticia, el chantaje, el robo y el secuestro. Hoy rompieron el muro del silencio y, ademas, ellos no están solos: estamos con ustedes”, expuso.

 Finalmente, se dirigió a los parlamentarios, a quienes invitó a revisar y analizar la ley que creó a la FTC para luchar contra el crimen en los departamentos del norte. “Y piensen en otra forma de seguridad para nuestra zona. Nosotros no merecemos bala, sino paz”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...