Se desploma techo de sala de parto

El techo de la sala de partos del puesto de salud de Remansito se desplomó. No hay heridos, pero los escombros cayeron sobre la camilla ginecológica, donde apenas días atrás una mujer dio a luz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGXLCLQQLVDUNB3TQPMHKB7KOY.jpg

Cargando...

El derrumbe se registró alrededor de las 16:00 de ayer, miércoles, según informaron los funcionarios del centro sanitario. El sábado pasado fue la última vez que se utilizó la sala, detalló la directora de la XV Región Sanitaria, Maida Barrios.

Indicó que el desplome fue espontáneo y que, como el lugar tenía cielorraso, no se pudo saber antes si el techo estaba en malas condiciones. Contó que lo que se vino abajo se encuentra en el área más nueva del edificio del puesto de salud, que se amplió hace unos doce o trece años gracias a una donación.

Los escombros cayeron sobre la camilla ginecológica y también se dañaron el manómetro de oxígeno y el acondicionador de aire, entre otros equipos, detalló Barrios. En la sala se registran tres o cuatro partos al mes, aquellos de bajo riesgo obstétrico, teniendo en cuenta que es solo un puesto de salud.

La sala está clausurada y ya se aisló el sistema eléctrico.

Ya acudieron funcionarios de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud para verificar los daños. La directora dijo que tiene el compromiso de las autoridades sanitarias para una rápida reparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...