Tras la elaboración de un acta por parte de representantes del Ministerio Público, se levantó el cerco humano que rodeó el vehículo del reelecto decano Ricardo Pavetti y en el que también estaban dos representantes estudiantiles, Marcos Ávalos y Jorge Ramírez, que se refugiaron, ante el repudio de sus demás compañeros.
Lorena Araújo, estudiante de la citada facultad, confirmó que se permitió la salida debido a que existía la posibilidad de una imputación, pero a la vez señaló que un grupo de 20 alumnos permanecerá en vigilia hasta la realización de la reunión del Consejo Directivo prevista para este jueves. En la ocasión solicitarán nuevamente varias modificaciones al estatuto universitario y pedirán la renuncia de los mencionados representantes estudiantiles, refirió la estudiante en contacto con ABC Color.
Tanto el decano como los dirigentes estuvieron retenidos por varias horas, luego de la elección de autoridades, según los alumnos, Ávalos y Ramírez votaron en sentido contrario a la voluntad de la mayoría de sus representados. Estos, a su vez, respondieron que aun con un voto favorable iba ser imposible revertir la tendencia a favor de Pavetti, que resultó reelegido como decano.
