Se destraba crisis con taxistas

El intendente Arnaldo Samaniego aclaró a los taxistas que no se aprobó el proyecto de instalar más paradas en la capital. De esta manera se destraba el conflicto con los agremiados en la APTA, quienes desde tempranas horas generan caos sobre Mcal. López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSAR3W5RENG35CBPAOIDTF35Q4.jpg

Cargando...

El propio jefe comunal bajó hasta la explanada del edificio municipal para informar del resultado del encuentro con los referentes del citado gremio. Samaniego explicó que la iniciativa de la Junta Municipal solo se trató de una posibilidad y no de un hecho consumado. “Vengo a ratifiarles que si hubo una comunicación, es decir, una propuesta que la máxima autoridad tiene que aprobar, rechazar o mandar a estudio, hoy digo que la propuesta no se aprobó e irá a estudio y ustedes van a formar parte de la mesa”, adelantó el intendente, dado a conocer a través de la 780 AM.

Tras el anuncio, el intendente pidió a los taxistas a quienes consideró como sus primos, “ya que ustedes son el enjambre amarillo y yo soy el tractor”, a que retomen sus actividades habituales y despejen la avenida Mariscal López para permitir la circulación habitual, tras el caos vehicular que se vivió en la zona desde varias horas de este martes.

En otro momento destacó el trabajo conjunto entre los agremiados y la actual administración municipal, y sostuvo que los taxistas representan un ejemplo de solidaridad y de sacrificio para ganarse la vida de forma digna. De igual manera detalló que el abogado Benito Torres, asesor jurídico de la comuna, será el interlocutor que representará a la comuna en la mesa de negociación.

El “enjambre amarillo” se inició cerca de las 7:30 de este martes. Los taxistas exigen la renuncia del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Martín González, por supuestamente favorecer la creación de más paradas de taxi en la capital, algo con lo que la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción está en profundo desacuerdo.

La situación genera un caos vehicular a la hora de acceder o salir de Asunción a través de la avenida Mariscal López. A pesar de que la Policía de Tránsito canaliza a los rodados a través de la avenida Boggiani, varios cuellos de botella y largas filas impiden la normal circulación, que -con justa razón- irrita a los transeúntes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...