Se dilata presentación de Encuesta Permanente

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación reconoció que la entrega de resultados de la Encuesta Permanente de Hogares se retrasará una semanas más debido a la actualización de la línea de pobreza, que no se modificaba hace unos 20 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQJPZ4E76RANBDCA3DFB7GPHSY.jpg

Cargando...

“El 13 de junio habrá una reunión y de acuerdo a ajustes, sale en una o dos semanas más luego de la validación de consistencias”, señaló José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, sobre la demora en la entrega de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que generalmente es difundido entre marzo y abril de cada año. En la misma consta datos correspondientes recolectados en los tres últimos meses del año anterior.

Molinas argumentó que la demora se debe a que se encuentran actualizando la línea de pobreza, que debería renovarse cada cinco años, sin embargo, en nuestro país la última vez fue hace unos 20 años.

Explicó que la línea de pobreza tiene que ver con la revisión de cuáles son los patrones de consumo que tienen los diferentes grupos (pobreza, pobreza extrema), una mayor precisión sobre su alimentación. “Hay una serie de informaciones que a lo largo de estos años se recogió y se utilizará para tener una caracterización más precisa”, indicó.

En este sentido, dijo que el Comité de Pobreza (conformado por José Carlos Rodríguez, Verónica Serafini, César Barreto, Luis Campos, PNUD, Cepal, BCP, y STP) deberá ultimar esos detalles y a partir de allí (13 de junio) podrán definir una fecha de presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...