Se dilata proceso contra Sindulfo Blanco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los camaristas que tenían que resolver la impugnación del juez que lleva adelante el proceso por prevaricato contra el ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, decidieron apartare este jueves, alegando tener amistad con el procesado.

Los camaristas Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín se inhibieron de analizar la impugnación del juez Hugo Sosa Pasmor, en la causa donde se encuentra procesado el ministro de la Corte. Ambos argumentan para excusarse la amistad con el exministro Víctor Núñez, también imputado en la causa, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La imputación por prevaricato al ministro de la Corte Sindulfo Blanco y contra Núñez se presentó el 25 de abril, pero hasta ahora el caso sigue sin juez.

El expediente permanece en la Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, pero ante la inhibición de dos de los camaristas, solo queda uno, Cristóbal Sánchez, quien debe resolver si la causa será llevada por el juez Gustavo Amarilla o por Sosa Pasmor, quien impugnó la inhibición de su colega.

Blanco y Núñez fueron imputados por prevaricato porque admitieron una casación del querellante Franklyn Kennedy, quien interpuso el recurso contra una resolución de la Cámara de Apelaciones, que había declarado la nulidad de la condena de 6 años impuesta a Peter Kennedy en un juicio oral y ordenó el reenvío del expediente para una nueva audiencia pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy