Arrancó la 10ª Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

AYOLAS. Con un acto protocolar y artístico se puso en marcha la X Olimpiadas Latinoamericana Astronomía y Astronáutica Paraguay 2018.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YCJZRFSUGRGSRN5AHMF4R5XQR4.jpg

Cargando...

El acto se realizó en el salón de Relaciones Públicas de la Yacyretá con presencia de autoridades municipales de Ayolas y directivos de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Nacional de Asunción (Fiuna) y del Departamento Tecnico de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY).

La competencia internacional que se llevará adelante desde el 14 al 20 del presente mes, se trata de un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y ciencias afines para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de esquemas de docentes y promover el desarrollo de competencias científicas.

Las actividades se desarrollaran en la sede la Fiuna filial Ayolas. Participan representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá y Paraguay.

La Facultad de Ingeniera de la Universidad de Nacional de Asunción, declarado el evento de interés académico por Resolución CD Nº 1374/2018/008, igualmente y se ha declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Resolución N° 463/2018. Por su parte la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) a través de la Resolución N° 694/2018, declaro de Interés Turístico Nacional

La citada olimpiada, se trata de un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y Ciencias, para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de gráficas docentes y promover el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en Física, Matemáticas, Biología, Química, Astronomía y Astronáutica.

“Este importante evento se realiza desde el 2009 en algún país de Latinoamérica. Este año, Paraguay fue seleccionado como sede entre 11 países. Este hecho es una gran oportunidad para consolidar a nuestro país en el área y asimismo; recibir, compartir e intercambiar experiencias educativas que permitan el desarrollo de competencias científicas entre jóvenes de 13 a 19 años”, señalo la Liz Ferloni, del área de comunicaciones de Yacyreta, quien oficio de maestra de ceremonia.

También manifestó que OLAA tiene como meta, integrar a jóvenes nacionales y extranjeros, para capacitarles a través charlas y conferencias magistrales, dictadas por catedráticos nacionales y extranjeros.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...