La jueza fue entrevistada por radio ABC Cardinal por un caso en que un padre fue denunciado por supuestamente abusar sexualmente de cuatro de sus hijos. Esto ocurrió en Yhú, departamento de Caaguazú. El hombre está detenido y la denuncia fue hecha por una de sus hijas, que ahora tiene 19 años pero que afirmó haber sido abusada por su papá cuando era menor. Lo mismo ocurrió, según la joven, con sus hermanos, que ahora tienen 13, 11 y 9 años.
“Es alarmante la cantidad de hechos de abuso sexual que ingresaron al sistema judicial. Si antes recibíamos diez denuncias, ahora recibimos el doble. Si la denuncia se formula, se puede llegar a tiempo. Es importante que se denuncie antes que se lamente el hecho”, comentó la jueza Sanabria.
El hecho denunciado por la joven de 19 años habría ocurrido en un establecimiento ganadero. El presunto padre abusador se encuentra a disposición de la Fiscalía de Coronel Oviedo, comentó. La jueza insistió en que se denuncien los casos de abusos a menores cuando se tiene conocimiento de ellos.
