A partir de esta mañana, ya no se puede girar a la izquierda en Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas/Gaudioso Núñez. Los automovilistas que circulan por Bartolomé y desean continuar su camino por Eusebio Ayala deberán seguir por Gaudioso Núñez, girar a la derecha en José Asunción Flores y nuevamente en Capitán Cañizá para continuar su trayecto.
Mientras que los conductores que vayan por Gaudioso Núñez deberán cruzar hasta Bartolomé, girar a la derecha en Guaraníes y volver a girar en Parirí para luego continuar por Eusebio Ayala.
Esta mañana, el intendente Mario Ferreiro, quien estuvo recorriendo la zona, declaró que serán solo una o dos cuadras más las que deberán avanzar los conductores para poder girar y que el esfuerzo valdrá la pena. “Darán más vueltas pero ya no esperarán 15 minutos en el semáforo. Si bien no soluciona por completo el congestionamiento, logrará mitigarlo”, mencionó.
Según Ferreiro, para que el problema del tránsito caótico en Asunción se solucione realmente, deben implementarse elementos más complejos y a largo plazo, como las bicisendas, el metrobús y la mejora integral de los autobuses. Esta modificación forma parte de las acciones previas a las obras para la implementación del metrobús. Según anunció la Municipalidad de Asunción, los cruces semafóricos de la avenida Eusebio Ayala, en el tramo que recorrerá el metrobús ya no habilitarán la posibilidad de hacer el giro a la izquierda. Todas las modificaciones deberían estar listas antes de fin de año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
