La mujer fue despedida de su puesto laboral en la Essap hace cinco meses y alega que tomó la determinación de encadenarse y de hacer una huelga de hambre por que tiene varios hijos que mantener.
Se trata de Sandra Cubilla, quien indicó que era limpiadora nombrada y que sin una razón justificada la despidieron. Indicó que recurrió hasta el Ministerio del Trabajo y el presidente de la Essap Osmar Ludovico Sarubbi nunca asistió a la reunión tripartita.
“Yo estoy aquí encadenada por que siempre dicen que me van a recontratar pero nunca lo hacen. Así me tienen ya hace cinco meses y hasta el ministerio ya llegué para denunciar”, dijo la mujer.
Por su parte el presidente de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi indicó que la mujer fue desvinculada entre un grupo de personas, que no tiene que ver nada personal hacia la funcionaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se terminó el vinculo laboral. Se pidió informe a su jefe inmediato y se decidió terminar su contrato. Ella es contratada y no nombrada y el pago se le hizo según lo que establece la ley”, dijo el presidente de la Essap.
