Encadenada, pide fin de toma

Tomasa Pereira, estudiante de Ciencias Políticas, se encadenó frente a la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales para pedir que se levante la toma y le permitan culminar su carrera. Dice que no se irá hasta que no levanten la medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHK3W3GYIFEMVNDLABDWVRRD34.jpg

Cargando...

A sus 54 años, Tomasa Pereira, universitaria con discapacidad visual, cuenta que afrontó muchas dificultades para llegar a la etapa en la que hoy está: con el cuarto año de la carrera de Ciencias Políticas culminado y en pleno protocolo de su tesina, a las puertas de recibirse de licenciada.

Con un deseo inmenso de culminar su carrera, lo que sería un sueño cumplido para ella, este viernes acudió hasta la sede de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales con la firme determinación de encadenarse hasta que los universitarios que se encuentran tomando la casa de estudios levanten la medida.

En entrevista con la periodista de ABC TV María Gabriela González Escalada, Tomasa afirmó que permanecerá encadenada todo el fin de semana y no se irá hasta que no abran la casa de estudio y le permitan culminar la última etapa de su carrera, ya que está a punto de obtener su licenciatura.

Dijo que recurrió a esta medida de protesta porque ya no encontró otra forma de pedir ayuda para terminar su carrera. “Ellos (los estudiantes en toma) tienen el apoyo de legisladores del Frente Guasu, del presidente del Senado, Fernando Lugo, de Esperanza Martínez y Sixto Pereira, que dan la logística para todo esto.¡Qué puedo hacer? Quiero terminar mi carrera”, manifestó la mujer.

Comentó que sus compañeros en un primer momento le dijeron que volviera a pensar lo que estaba haciendo, pues la temperatura está baja, “pero finalmente decidieron acompañarme para que no le pase nada malo”.

“No me fueron fáciles estos cuatro años, me falta muy poco para terminar. Mi trabajo final es sobre los derechos humanos y la discapacidad. Les suplico que nos dejen terminar la carrera a quienes queremos. Me siento impotente”, señaló la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...