La fiscala Estela Marys Ramírez lo investiga por homicidio doloso en grado de tentativa y violencia familiar. El hombre ya había sido demorado en el año 2014, luego de pelear con los vecinos en supuesto estado etílico y amenazarlos con su pistola.
El suboficial primero, de 33 años, prestaba servicios en Asunción, pero luego pasó a depender de la Dirección de la Cuarta Zona Policial. Se presentó en la Jefatura de Policía a las 13:00 de este viernes, luego que la fiscala haya dispuesto su detención preventiva el jueves por la tarde, tras el caso de violencia que tuvo por víctima a su exnovia.
Según el reporte del hecho, Viviana Elizabeth Fernández, de 34 años, había terminado con él su relación amorosa una semana antes, pero el jueves, alrededor de las 14:30, el agente fue hasta su casa, ubicada en el barrio San Lorenzo de Hernandarias. Supuestamente en estado etílico, el policía arremetió en contra de la mujer en frente al hijo de la pareja, de 5 años, propinándole golpes con la culata de su arma.
Acorde a la denuncia, la exnovia fue amenazada de muerte y el policía llegó a dispararle con su pistola, sin acertarle. Ella debió salir corriendo de la casa, subiendo al techo de la morada vecina para guarecerse. En medio de la conmoción de la familia y los vecinos, el uniformado abordó su vehículo y huyó del lugar. La mujer fue auxiliada por los testigos y derivada al Hospital Distrital de Hernandarias. De la casa donde ocurrió la agresión, además de muebles rotos, la fiscala Ramírez y policías intervinientes incautaron una vainilla servida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En julio del 2014, Orlando Machuca ya había sido preso en la Jefatura de Policía luego que el vecino Miguel Ángel Prieto denunciara que el agente le golpeó con la culata de su arma de fuego en la calle, en el barrio Mariscal López de Hernandarias. En la oportunidad, según la denuncia, el agente, fuera de servicio, se encontraba frente a una discoteca en supuesto estado etílico, amenazando con su arma a los moradores de la zona y reaccionó contra Prieto porque éste se lo reclamó.
