• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Mayo de 2016 07:30

 

Ratas en Clínicas: “Se están tomando medidas”

Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, afirmó que se están tomando medidas en relación a la infestación de ratas en la cocina. Lamentó que la denuncia se hiciera primero ante la prensa y no dentro de la institución.

Giubi se refirió a la información publicada por ABC Color este lunes, en cuyas imágenes se muestra a varias ratas dentro de la cocina del hospital. “Luchamos contra esto, pero este tipo de situaciones se puede dar. Yo comenté que estábamos tomando las medidas”, comentó el director del centro médico. Por otra parte, refirió que ya se llevó a cabo una primera parte de una serie de fumigaciones que se deben realizar para aplacar con esta peste.

“Me preocupa que primero la gente de dirección de cocina muestre eso a la prensa y luego a mí. Este tipo de alimaña crece en cualquier lugar, más aún donde hay comida”, indicó. Giubi manifestó además que todos los alimentos dentro de la cocina están resguardados y garantizados. “Lastimosamente llegamos a esto; estamos tomando las medidas”, comentó.

Días pasados, el titular de Clínicas, al ser abordado al respecto, minimizó el hecho e invitó al equipo periodístico que investigó el tema a almorzar y “saborear” la comida del hospital, tratando de desviar un gravísimo tema que compromete la salud de unos 300 enfermos que se encuentran internados.

Estas ratas son transmisoras de un mal grave conocido como hantavirus, que se contagia a los seres humanos por la saliva, orina y heces; produce síntomas parecidos a un cuadro gripal, como dolores musculares, fiebre, tos, náuseas, vómitos y dolores de cabeza (cefalea) y en ocasiones va acompañado de diarreas. Unas 700 personas, entre ellas 300 pacientes internados y 400 funcionarios, consumen a diario el alimento que se prepara en el nosocomio minado de plagas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo