Ratas en Clínicas: “Se están tomando medidas”

Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, afirmó que se están tomando medidas en relación a la infestación de ratas en la cocina. Lamentó que la denuncia se hiciera primero ante la prensa y no dentro de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHY75QFHBJC7HOQUBDQQEU42NM.jpg

Cargando...

Giubi se refirió a la información publicada por ABC Color este lunes, en cuyas imágenes se muestra a varias ratas dentro de la cocina del hospital. “Luchamos contra esto, pero este tipo de situaciones se puede dar. Yo comenté que estábamos tomando las medidas”, comentó el director del centro médico. Por otra parte, refirió que ya se llevó a cabo una primera parte de una serie de fumigaciones que se deben realizar para aplacar con esta peste.

“Me preocupa que primero la gente de dirección de cocina muestre eso a la prensa y luego a mí. Este tipo de alimaña crece en cualquier lugar, más aún donde hay comida”, indicó. Giubi manifestó además que todos los alimentos dentro de la cocina están resguardados y garantizados. “Lastimosamente llegamos a esto; estamos tomando las medidas”, comentó.

Días pasados, el titular de Clínicas, al ser abordado al respecto, minimizó el hecho e invitó al equipo periodístico que investigó el tema a almorzar y “saborear” la comida del hospital, tratando de desviar un gravísimo tema que compromete la salud de unos 300 enfermos que se encuentran internados.

Estas ratas son transmisoras de un mal grave conocido como hantavirus, que se contagia a los seres humanos por la saliva, orina y heces; produce síntomas parecidos a un cuadro gripal, como dolores musculares, fiebre, tos, náuseas, vómitos y dolores de cabeza (cefalea) y en ocasiones va acompañado de diarreas. Unas 700 personas, entre ellas 300 pacientes internados y 400 funcionarios, consumen a diario el alimento que se prepara en el nosocomio minado de plagas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...