Se expone hasta a 5 años de cárcel por agresión

Aida Luz Molinas Ramírez, la mujer que incitó a una turba a atacar a otro grupo durante una manifestación, así como a un periodista que cubría el hecho, se expone hasta a cinco años de cárcel por perturbación de la paz pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWZIELFIHRFNLAP4VAA7ZXKARI.jpg

Cargando...

El fiscal Marcelo Saldívar explicó a ABC Cardinal que la expectativa de pena por perturbación de la paz pública, hecho por el cual se encuentra imputada Aida Luz Molinas Ramírez, es de seis meses a cinco años. Por el momento, este es el único hecho que se configuró según las pruebas y testimonios, pero no descartó que pueda ampliarse más adelante si surgen elementos que lo ameriten.

Sobre la agresión al periodista de Vanguardia Nelson Zapata, dijo que, como no se trata de una lesión grave, el código prevé que es acción penal privada. No obstante, el caso de Zapata será tomado como parte y prueba del proceso que ahora llevan adelante contra la mujer, leal al clan McLeod- Zacarías Irún. Justamente, la mujer es sindicada por el Ministerio Público como la responsable de haber incitado a una pelea entre dos grupos que se manifestaban al mismo tiempo: uno en contra y otro a favor de la intervención de la Comuna esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...