14 de Marzo de 2018 19:48

 

Metrobús: Se firmó contrato para adjudicación de tramo

El MOPC firmó hoy el contrato para la construcción del tramo 1 del metrobús, que cruzará el microcentro de Asunción hasta el puerto. La calle Herrera será la vía por la cual circulará el nuevo sistema de transporte.

La firma adjudicada es el Consorcio conformado por DC Ingeniería S.A (Paraguay)/ Stiler S.A (Uruguay), representado por Luis Alberto Duarte. El contrato es por un monto total estimado en G. 134.579.061.183.

El tramo 1 abarca 4,4 km e irá por la calle Herrera-Eduardo Víctor Haedo, desde Gral. Aquino hasta la zona del Puerto de Asunción, en donde estará la estación central del Metrobús. Con este tramo se completará el circuito, que comenzará en la zona del Campus de la Universidad Nacional, en San Lorenzo, recorriendo parte de la ruta Mcal. Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que trabajarán para que el impacto para los frentistas sea el mínimo posible. “En el tramo de Asunción quedan pocas alternativas y nos va a obligar en algunos casos a cerrar completamente los tramos, pero nos comprometemos a completar estos tramos antes de seguir avanzando para no generar transtornos a la ciudadanía”, expresó.

Según él, la obra va a beneficiar a más de 400 mil personas. "Les pedimos paciencia, sentido de comunidad", dijo Jiménez Gaona.

Se dirigía seguramente a los frentistas que están en contra de la forma en que se está ejecutando el proyecto, porque están siendo afectados negativamente, principalmente porque los trabajos se atrasan mucho y terminan arruinando a los comercios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo