Se fue “por principios”

La abogada Alda Cardozo, quien venía desempeñándose como titular de la Dirección de Seguimiento a la Situación Procesal del Ministerio de Justicia, comunicó hoy a través de las redes sociales que renunció al cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7GNPB4PC5FPTN5LQFNQJOBNU4.jpg

Cargando...

En el posteo que publicó, dijo que su renuncia se debía a que había completado un ciclo de su vida. Pero, debido a que la mujer fue conocida durante sus años de trabajo, por la gestión que realizó a favor de los derechos de los reclusos, ABC Color quiso conocer los verdaderos motivos por los que decidió apartarse.

Alda Cardozo nse sinceró durante la entrevista y confesó que renunció porque no comulga con los objetivos de la nueva ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

"Desde sus primeras expresiones, solo habló de constuír cárceles, convertir Tacumbú en un museo, llevar lso presos a lo cuarteles, y lo que yo busco es la libertad de las personas", señaló la exdirectora.

 Recordó a su vez que realizó numerosos trabajos en su lucha por garantizar una condena justa a los internos de las penitenciarías, así como por evitar la retención injusta de personas inocentes.

"Se fue la doctora Sheila Abed, y yo me tengo que ir con ella", señaló en otro momento Cardozo, y contó además que había presentado su renuncia el mismo día que asumió Bacigalupo. Según relató, como la ministra entrante no le aceptó la renuncia, es más, no dio una respuesta formal, Alda Cardozo decidió aguardar los 30 días correspondientes antes de emitir un comunicado oficializando su salida del Ministerio de Justicia.

“Me voy por principios, creo que es una misión cumplida. Hice mucho", dijo la doctora Cardozo, al tiempo de añadir que no tuvo "ninguna conversación”, con la ministra Carla Bacigalupo.

Aunque en principio dijo no estar molesta con la nueva secretaria de estado, finalmente manifestó que quedó molesta con una resolución que emitió la ministra, en donde expresaba que solo podían dar declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio, los viceministros y la directora de comunicación"

 

"Impidió que yo hable, y yo no puedo callar injusticias. Mi reclamo molesta. No tengo nada que hacer hoy en la Dirección de Seguimiento a la Situación Procesal del Ministerio de Justicia", afirmó Alda Cardozo.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...