Se hundió obra de la era de Arnaldo Samaniego

Un socavón en pleno pavimento de la calle Caaguazú casi Avda. República Argentina, zona de la Terminal de Ómnibus, pone en peligro a conductores y peatones desde hace unas semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIMBHF6WINCHFBVDDE2LTZQCAI.jpg

Cargando...

Los vecinos colocaron dos neumáticos de automóvil para tapar el profundo pozo en el pavimento, a fin de evitar que se produzca algún accidente. Comentaron a nuestro diario que la semana pasada funcionarios de la Municipalidad de Asunción vinieron a verificar el pavimento colapsado, pero hasta la fecha ni un operario de la Dirección de Obras de la Comuna vino a tapar el pozo.

Tampoco acudieron al sitio los operarios de la empresa responsable de la ejecución de la obra, Constructora Heisecke SA, representada por José Luis Heisecke. La citada empresa privada había concluido en abril de 2016 la construcción del hormigonado hidráulico en ese sector.

El contrato firmado con la Municipalidad trepaba a G. 23.445 millones y contemplaba otras obras en el marco del proyecto de mejoramiento vial de Asunción, cuya ejecución comenzó en 2015, con recursos provenientes de la ley de capitalidad.

La licitación pública fue otorgado en junio de 2015, en plena campaña electoral, por el entonces intendente Arnaldo Samaniego, quien se está postulando a un escaño en la Cámara de Diputados por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...