19 de Mayo de 2017 16:17

 

Comienza asamblea de “los 30 pueblos jesuitas”

Por Miguel Rodríguez, corresponsal.

SAN IGNACIO. Hoy en la Universidad Católica, sede San Ignacio Guazú, se puso en marcha la IX edición de la “Asamblea de los 30 Pueblos”, con el lema “250 años de la Expulsión de la Compañía de Jesús de la Provincia de Paracuaria”.

El evento, declarado de interés distrital por la Junta Municipal de San Ignacio, se inició poco después de las 15:30 y se extenderá hasta mañana. Participan representantes de Argentina, Brasil y Paraguay, y se cuenta con la presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith y el intendente Carlos Afara (ANR).

Entre los disertantes figuran el padre Antonio Bentacor (S.J), quien habló a los presentes sobre la expulsión de los jesuitas, sus antecedentes y las consecuencias. También asistió el artista plástico Koki Ruiz, quien habló sobre los 250 años de la expulsión de los jesuitas.

Seguidamente José Roberto de Oliveira, del Brasil, disertó sobre el espíritu de las peregrinaciones en las Misiones y la puesta en valor del Camino de las Misiones.

De acuerdo al programa la actividad de hoy finalizará a las 21:00, para volver a comenzar mañana a las 08:00.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo