Se inicia construcción de casa sacerdotal en Luque

LUQUE. La construcción de la casa de reposo para sacerdotes retirados de la Iglesia Católica comenzó oficialmente esta mañana con la presencia de autoridades eclesiales y municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUOS3PUJANFM7EK2KAZN6WD7PY.jpg

Cargando...

La ejecución del proyecto se lleva adelante en el predio de la casa de retiro “Emaus”, en la zona de Curva Romero, de Luque. Se prevé una inversión de G. 2.000 millones.

La palada inicial y la bendición de la obra estuvo a cargo del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

De la construcción del edificio de 1.216 metros cuadrados se encarga la empresa “Arquitectura Digital EG”, del arquitecto Enrique Gill. Durante la firma del contrato, el profesional dio detalles de la obra "hospital-hospedaje", que según anunció estaría terminado a mediados de agosto próximo.

El local tendrá capacidad para albergar a 14 religiosos con habitaciones independientes y con todas las comodidades. Además contará con una capilla, un centro asistencial médico con terapia intermedia y acceso de ambulancia para facilitar el tratamiento y traslado de pacientes, respectivamente.

Según el monseñor Valenzuela, el sitio fue elegido principalmente por la exuberante naturaleza que rodea la construcción y por la privilegiada ubicación.

El religioso dijo que “si todo marcha bien” el nuevo hogar para los sacerdotes retirados será inaugurado el próximo 15 de agosto, precisamente en el Día de la Virgen María Nuestra Señora de la Asunción.

También asistieron al acto el intendente de la ciudad, Carlos Echeverría (ANR), los concejales colorados Diego Romero y Teodoro Valdez, y Manuel Achucarro Gill (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...