Se inicia construcción de estaciones del metrobús

SAN LORENZO. Los trabajos preparatorios para la edificación de dos de las 18 futuras estaciones del metrobús están en plena ejecución. Por ello dos carriles de circulación de acceso y salida a la ciudad están clausurados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XTNWSRIUBG5FDUIKK2EQQRO5A.jpg

Cargando...

Los trabajos abarcan la estación Nº 23 “Ingavi”, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero, y la estación N° 22 “Pastora Céspedes”, en la Avenida Pastora Céspedes hasta la calle Domingo Savio.

Los trabajos incluyen excavaciones para las cimentaciones. Posteriormente la realización de hormigón armado para la construcción de la plataforma de embarque y sus rampas de acceso, que estarán ubicadas en el centro de la calzada.

Según información brindada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la culminación de los trabajos y la reapertura para la circulación normal de vehículos está prevista en 90 días.

El metrobús tendrá en total 23 estaciones, desde la zona del Puerto de Asunción hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en una primera etapa. Las mismas estarán ubicadas una de otra a unos 500 metros.

Contarán con dos plataformas de embarque interconectadas para ascenso y descenso de pasajeros, una para los pasajeros con dirección a Asunción, y la otra con dirección a San Lorenzo. Afirman que con este nuevo sistema, los pasajeros ya no tendrán que esperar buses a la intemperie y el ascenso-descenso será más organizado.

Aseguran que todas las estaciones brindarán seguridad, confort y protección y además serán inclusivas, con la implementación de rampas de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores.

Actualmente ya se encuentran clausurados dos carriles de circulación de los sentidos San Lorenzo-Asunción y Asunción-San Lorenzo, limitando a un solo carril de circulación por sentido, sobre ruta Mcal. Estigarribia, desde la calle Emilio Cubas hasta la calle Domingo Savio.

Se implementó canalizaciones en las zonas de clausura, señalización de información de cierre de carriles, desvío de tránsito liviano por las calles alternativas y personal banderillero para orientar el tráfico vehicular.

Las calles que fueron acondicionadas para su utilización son: de San Lorenzo hacia Asunción: el primer tramo de vías alternativas comprende la Avda. Avelino Martínez, las calles Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguay, Avda. Pastora Céspedes y su posterior retorno a la Avda. Mariscal Estigarribia.

De Asunción a San Lorenzo: se ingresa a la Avenida Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, calle José Ortiz, Avda. Avelino Martínez y su retorno a la Avda. Del Agrónomo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...