Cajubi: se inició el juicio

Se inició este jueves el juicio contra 13 exdirectivos de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi) por la desaparición de US$ 42 millones destinados a “inversiones” en el exterior a través de empresas ficticias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UZL333MXVF5LCL66CHRPD2Q4E.jpg

Cargando...

El juicio contra 13 exdirectivos de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi) se inició este jueves con los alegatos iniciales presentados por parte del Ministerio Público. El juicio comienza luego de dos semanas de incidentes y pedidos de inclusión de pruebas.

La Fiscalía acusó a estas personas de ser responsables de la desaparición de US$ 42 millones que fueron destinados a "inversiones de alto rendimiento", a través de varias empresas que habrían sido creadas exclusivamente para la estafa, es decir eran empresas satélites.  Según la Fiscalía, entre las muchas irregularidades encontradas se pudo notar que se incumplieron normas establecidas en la política de inversión del año 2007, ya que la inversión debía contar con un dictamen financiero y favorable a los intereses de la Caja, cosa que no se hizo.

Están acusados en el caso los expresidentes de Cajubi Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra Vicésar, así como los exconsejeros Félix Juan Bautista Villamayor, José Salvador Alonso Martínez, José Szwako Demiañuk, Walter Elías Delgado Añazco, Ricardo Antonio Pereira Poletti, César Amílcar Bejarano Filippi, Pabla Mieres de Scavenius y el exsíndico Édgar Rolando Mengual Herken.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...