Se inician mejoras viales tras inundación en Pilar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR. Con máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se iniciaron los trabajos de recuperación del acceso a la compañía Medina de esta ciudad.

Los pobladores, además de la rehabilitación del camino, esperan el reemplazo del viejo puente de madera en el lugar denominado Paso Alambre, que ya no reúne ninguna seguridad.

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos meses habían anegado gran parte de la vía que comunica esta población con el centro urbano de Pilar, dejando aislada a toda la población.

La emergencia obligó a los vecinos a desplazarse en canoas, tractores o caballos para acceder a Pilar. Los estudiantes y docentes realizan un gran esfuerzo para llegar a destino, arriesgándose a cruzar terrenos inundados.

Los días de sol y sin lluvias permitieron que los vecinos realizaran tareas de desagote del camino, para que posteriormente pudieran ingresar las maquinarias viales y recuperar la transitabilidad del mismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ingeniero Pedro Cantero, jefe del MOPC de Ñeembucú, señaló que la prioridad es despejar totalmente de agua el camino y levantar un terraplén de 800 metros de largo para permitir la circulación de los vecinos. La tarea de recuperación podría durar dos semanas, de continuar el buen clima en la zona.

El ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, durante su visita al departamento, había prometido mejoras e incluso construir un puente de hormigón sobre el arroyo Ñeembucú, en el lugar conocido como paso Alambre. Allí está instalado un antiguo puente de madera, que ya no ofrece ninguna seguridad para los automovilistas.